Click acá para ir directamente al contenido

El caso del niño de ocho años desaparecido que moviliza a España

Gabriel es un fanático de las especies marinas, por lo que su familia ha instalado un particular gesto simbólico a la espera de su encuentro.

24Horas.cl Tvn

Viernes 9 de marzo de 2018

El caso de un menor de ocho años desaparecido hace más de una semana en España, ha detonado una serie de movimientos en torno a su búsqueda. Su familia encabezará un marcha este viernes y su ciudad se ha llenado de peces dibujados con el hashtag #TodosSomosGabriel.

Según consignan los medios españoles, a las 12.00 (hora local) Almería pretende llenarse con la multitud que se ha visto conmocionada con el caso de Gabriel, quien es intensamente buscado por las autoridades. De hecho, tanto el Ayuntamiento de Almería como la Diputación Provincial han autorizado a sus trabajadores municipales a ausentarse de sus puestos durante el tiempo que dure la marcha.

En la masificación de la búsqueda, usuarios de Twitter han creado el perfil @TodosSomosGabri y en Facebook se instaló el fanpage "Todos Somos Gabriel". Varias muestras de apoyo a la familia han copado los medios , mientras los investigadores barajan varias hipótesis para dar con el paradero del niño extraviado.

Se sigue explorando el terreno de Níjar, localidad donde se habría perdido el menor. Hay una pista, los investigadores pesquisan una polera encontrada por el papá del menor cerca de un sector de la localidad el pasado sábado.

Por otro lado, sus demás familiares declararon que los motivos de la manifestación y el gesto simbólico responden a que "a Gabriel le entusiasma desde pequeñito todo lo relacionado con los peces, se sabe el nombre de cientos de peces desde hace mucho tiempo, casi cuando empezó a hablar. Por todo esto, el gesto que proponemos consistiría en que cada persona dibuje un 'pescaíto', junto con una frase que cada cual le quiera decir a Gabriel y lo pegue en su ventana de cara a la calle". La idea es que toda España se llene de peces a la espera de su retorno.