Click acá para ir directamente al contenido

El complejo escenario de EE.UU. tras la opción rusa

El corresponsal de 24Horas en Nueva York, Marcos Stupenengo, señaló que ante la posibilidad abierta por Rusia sobre el desarme químico de Sirio, “Obama va a tener que retroceder”.

Fernando Jimenez

Jueves 12 de septiembre de 2013

Luego que el gobierno de Rusia apareciera casi a último momento para entregar una nueva posibilidad al régimen sirio y así garantizar su desarme químico, Estados Unidos se vio obligado a dar pie atrás a su inminente intervención militar y así, nuevamente, poner al diálogo como primer puente en el conflicto.

A juicio del corresponsal de 24Horas en Nueva York, Marcos Stupenengo, “Obama va a tener que retroceder. Hay muchas contradicciones tratando de buscar la paz. Existe bastante tensión y se pudo ver en el ‘Grupo de los 20’ (G20) entre Obama y Putin; además estaba sumado lo de Snowden. Lo de ahora es como una mini guerra fría”.

A su juicio, el dilema “no puede durar mucho en el tiempo y no puede empeorar. Allí va a tener que actuar Estados Unidos  y los organismos internacionales”.

En esa línea, indicó que “Estados Unidos no solamente quiere que Siria entregue las armas, también quiere que entregue el poder”.