El contexto tras los ataques de EE.UU. y aliados al Estado Islámico

El contexto tras los ataques de EE.UU. y aliados al Estado Islámico

La promesa realizada por Barack Obama el pasado 10 de septiembre, podría generar un estallido mayor en el medio oriente, donde más países se podrían ver envueltos.

Victor Jaque
23.09.2014

La noche de este lunes, se confirmó el inicio de una ofensiva militar llevada a cabo por Estados Unidos y un grupo de países aliados en contra de posiciones del Estado Islámico en Siria.

Esta determinación, celebrada por la oposición siria, se da en un contexto marcado por el discurso realizado hace un par de semanas por el presidente estadounidense, Barack Obama, en el cual aseguró que perseguiría donde fuera necesario al EI.

A pesar de las declaraciones realizadas por autoridades militares y políticas norteamericanas, la incursión militar podría -hipotéticamente- generar un estallido mayor en la zona.

Revive la entrevista del analista internacional Pablo Jofré con el periodista Christian Pino en el programa Hora 24 del Canal 24 Horas.

Foto: Archivo Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]