Click acá para ir directamente al contenido

El cuerpo de Alberto Nisman será entregado este miércoles a su familia

La fiscal del caso que investiga su muerte dijo que no se le realizarán más autopsias al cuerpo del persecutor trasandino.

Francesca Cassinelli

Miércoles 28 de enero de 2015

El cuerpo del fallecido fiscal general argentino Alberto Nisman será entregado este miércoles a su familia para que lo vele durante esta tarde y este jueves se realicen sus funerales.

Así lo informó la fiscal encargada del caso, Viviana Fein, quien indicó que no se le harán más autopsias al cadáver de Nisman, sino que se acatará el pedido de su familia de recibir el cuerop para poder darle sepultura.

Hasta el momento sólo hay un imputado por la muerte del fiscal, Diego Lagomarsino, quien trabajaba como informático en la unidad fiscal dedicada al caso AMIA, relativo a un atentado que se produjo en 1994 en la mutual judía homónima y cuya investigación llevaba Alberto Nisman.

Lagomarsino entregó a Nisman el arma con el que se habría suicidado, violando las normas que prohíben entregar armas de fuego a personas que no han acreditado poder poseerlas.

Alberto Nisman había denunciado el 14 de enero el supuesto encubrimiento de los participantes del atentado de 1994, acusando a la presidenta argentina Cristina Fernández y a otros miembros del gobierno de maquinar para evitar que estos recibieran condena.

El velatorio del fiscal comenzará a las 18.00 horas -horario sujeto a cuándo le entreguen el cuerpo a la familia- y durará sólo cuatro horas. Los funerales del fiscal se realizarán este jueves en el Cementerio Israelita de Tablada.

Foto: Reuters.