Click acá para ir directamente al contenido

El emocionante abrazo de Hollande con un sobreviviente del atentado a Charlie Hebdo

El presidente de Francia, François Hollande, se reencontró con el columnista Patrick Pelloux durante la manifestación contra el terrorismo realizada este domingo en París.

24Horas.cl TVN

Lunes 12 de enero de 2015

Fue la persona que llegó tres minutos después de la masacre y no pudo salvar a sus colegas de trabajo.

El columnista de la revista Charlie Hebdo, Patrick Pelloux, ha sido uno de las voces más reconocidas del ataque donde murieron doce personas, entre ellas, diez miembros del staff del semanario satírico.

Por eso, este domingo fue una de las personas que salió a la calle para manifestarse contra el terrorismo que puso fin a la vida de sus compañeros de trabajo.

En la multitudinaria cita, Pelloux se reencontró con el presidente de Francia, François Hollande y ambos protagonizaron un emotivo abrazo que ha sido utilizado como símbolo de la manifestación realizada en París.

En las imágenes, que fueron transmitidas en vivo, se observa a Hollande saludando a familiares y miembros de la revista, cuando se encuentra con Pelloux. En ese momento, ambos se abrazan largos minutos.

El columnista llegó sólo tres minutos después de ocurrida la mascare e intentó salvar, sin éxito, a algunos de sus compañeros.

En una entrevista realizada el día después del ataque, Patrick Pelloux, señaló que “estaba en una reunión cuando Jean-Luc, el grafista (de Charlie Hebdo), me llamó y me dijo: 'tienes que venir rápidamente, nos dispararon con kalachnikov."

"Creí que era una broma...pero no lo era. Cuando llegué, fue espantoso", agregó.

"Llegamos tres minutos después" con un coronel de los bomberos de París, "que fue heroico, que puso en marcha todos los auxilios. Y mientras nos hacíamos cargo de las víctimas, ellos (los asesinos) seguían matando gente en la calle...".

"No pude salvarlos", dijo Pelloux, llorando a sus colegas muertos. Para algunos "ya no había nada que hacer porque les dispararon en la cabeza".

Fuente: 24Horas.cl con información de agencia AFP

Foto: Reuters