Este lunes comenzó la 74 Asamblea de las Naciones Unidas, la que tiene puesto su foco principalmente en el cambio climático, por lo que una de sus invitadas fue la joven activista Greta Thunberg, quien en un emotivo discurso increpó a los líderes mundiales presentes.
La joven de 16 años que viajó en barco a Estados Unidos para reducir los contaminantes, fue enfática en su presentación sobre los efectos de lo que está ocurriendo en materia medioambiental en el mundo.
"No debería estar aquí arriba. Debería estar de vuelta en la escuela. Han robado mi infancia y mis sueños", dijo Greta a los presidentes y representantes de los 193 países presentes en la Cumbre.
"La gente está sufriendo, la gente está muriendo. Estamos en el comienzo de la extinción masiva. ¿Cómo se atreven a venir aquí y decir que están haciendo lo suficiente?", agregó.
Pero eso no fue todo, sino que además criticó que los mandatarios estuvieran más preocupados de la economía de los países que en el problema del cambio climático.
"Estamos al inicio de una extinción masiva y sobre lo único que pueden hablar es la fantasía del crecimiento económico", sentenció Thunberg.
"Ustedes me han robado mi infancia y aún así yo soy una de las afortunadas. La gente está sufriendo y muriéndose y ustedes solo pueden hablar de dinero"
— Noticias ONU (@NoticiasONU) September 23, 2019
"Si nos fallan no se los vamos a perdonar", un emotivo y fuerte discurso de @GretaThunberg en la Cumbre de #AcciónClimática pic.twitter.com/U4OxFFfWpz