Click acá para ir directamente al contenido

El enigmático mensaje de 2 mil años que podría desaparecer antes de ser descifrado

En Israel se descubrió una escritura definida como "única e intrigante", pero que podría autodestruirse por el contacto con los elementos.

24Horas.cl TVN

Domingo 9 de agosto de 2015

"Esta concentración de inscripciones y símbolos de la época del Segundo Templo en un mismo lugar, y en un estado de conservación tal, es rara, única e intrigante".

Así Greenwald Royee y Alexander Wiegmann, directores de la excavación y pertenecientes a la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), definieron el descubrimiento de estos símbolos ubicados en una cueva subterránea de Israel y que podrían tener unos 2 mil años de antiguedad.

Hasta el momento la Autoridad de Antigüedades de Israel ha evitado entregar una primera traducción del enigmático mensaje, pero sí adelantaron que las palabras encontradas están escritas en arameo y que podrían ser desde las marcas de un antiguo bromista, hasta una persona profundamente religiosa.

¿El problema? Que trabajan contra el tiempo, ya que este mensaje que podría tener unos dos mil años de antiguedad amenaza con desaparecer, debido que al estar expuestos a los elementos (la luz, el aire y el agua) están borrándose poco a poco.

Foto: Israel Antiquities Authority