Click acá para ir directamente al contenido

El hombre con síndrome de Down más anciano del mundo cumple 76 años

El británico Kenny Cridge entró al libro Guinness de los Récords en 2008. Tras nacer, los médicos le daban una esperanza de vida no superior a los 12 años.

24Horas.cl TVN

Miércoles 24 de febrero de 2016

Pese a que al nacer los médicos no proyectaban para él una esperanza de vida superior a los 12 años, un británico con síndrome de down llamado Kenny Cridge acaba de soplar 76 velitas. Esto lo convierte en la persona más anciana del mundo con esta condición.

Pese a lo anterior, este hombre ha debido sortear una vida llena de inclemencias partiendo por la temprana muerte de su hermana gemela Dorothy y otro hermano. Según relata el diario ABC, vivió con su madre en Somerset hasta que ella falleció a los 90 años. Después, se mudó a casa de su sobrino Kevin Griffiths hasta que hace tres años fue trasladado a una residencia llamada Wisteria House, donde una de las trabajadoras lo elogia por ser "un verdadero caballero y un hombre gentil".

En 2008, Cridge entró al libro Guinness de los Récords.

En el lugar donde vive recibe un excelente trato y deleita a todos tocando su armónica, disfrutando de los dulces y bromeando con sus compañeros residentes.

En tanto, su sobrina Marie Shotton, de 45 años, asegura orgullosa: "Ahora las personas con síndrome de Down son respetadas y tratadas como iguales, pero no siempre fue así".

Pero este caso no es aislado. Antes que él, Bert Holbrook, de Minnesota, ostentaba el récord de edad en una persona con Síndrome de Down. Este estadounidense, tal y como señala Daily Mail, falleció a los 83 años en 2012. Por su parte, la mujer de más edad se cree que es Dollie Grissom (Oklahoma), de 73.

 

La Asociación de Síndrome de Down valoró el dato de forma muy positiva: "Es maravilloso que las personas con Síndrome de Down estén viviendo más que nunca gracias a los avances médicos y el cuidado y el amor de la gente que les rodea".