Click acá para ir directamente al contenido

El hombre que mató a Osama Bin Laden: "Pensamos que era una misión sin retorno"

El ex Navy Seal, Rob O’Neill entregó detalles de la operación que culminó con la muerte del principal responsable de los ataques terroristas contra las Torres Gemelas y El Pentágono en Estados Unidos.

Mariángel Calderón

Miércoles 12 de noviembre de 2014

"Pensamos que sería una operación sin retorno, pero valdría la pena matarlo".

Con esta frase, el ex Navy Seal Rob O'Neill describió la importancia de la operación a la que había sido convocado.

El hombre que mató a Osama Bin Laden realizó una entrevista exclusiva con la cadena Fox y reveló detalles de la misión que puso fin a la vida del autor intelectual de los atentados terroristas cometidos contra las Torres Gemelas y El Pentágono, el 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos.

En la primera parte del reportaje exhibido por la cadena, O'Neill describió cómo se dio cuenta de que había sido convocado para una operación que buscaba terminar con la vida de Bin Laden.

"Nos dijeron algunas cosas, como por ejemplo, que eventualmente nos iban a decir de qué trataba, que algunos estarían en ciertos lugares y nos daban nombres que no tenían sentido" explicó el soldado.

"Algunos de nosotros habíamos hablado hace algunos días sobre esta persona, sobre porqué tal persona estaría ahí tal día… es Bin Laden… lo encontraron… lo vamos a matar", dijo.

O'Neill relató que él y otros Seals no pensaron que sobrevivirían a la misión.

"Mientras más entrenábamos, más nos dábamos cuenta… esto será una misión sin retorno. Iremos y no volveremos. Vamos a morir cuando la casa explote. Vamos a morir cuando explote o vamos a estar allí demasiado tiempo y seremos arrestados por los paquistaníes y vamos a pasar el resto de nuestras cortas vidas en una prisión de Pakistán", explicó en conversación con la cadena Fox.

Pese al riesgo, el hombre que mató a Osama Bin Laden sintió que la operación valía el sacrificio de sus vidas.

El soldado dijo que él junto a su equipo pensaron: "Vamos a morir eventualmente, esta es una buena manera de irse y vale la pena matarlo. Él morirá con nosotros".

"Ser parte de algo tan histórico, tú no puedes pedir por más… lo deseábamos mucho. Esto era, no podía ser mejor que eso. Es por eso que vinimos al mundo. Estábamos en guerra por este hombre y ahora lo podíamos atrapar", señaló.

O'Neill aseguró que su rostro fue el último que vio Bin Laden antes de morir en la casa de Abbottabad, lugar donde se llevó a cabo la operación que terminó con la vida del extremista islámico, la cual fue anunciada el 1 de mayo de 2001.

Respecto a posibles remordimientos, Rob O'Neill aseguró que todavía está tratando de "decidir si es lo mejor o la peor cosa que he hecho en la vida".

Foto: Reuters