Click acá para ir directamente al contenido

El hombre que murió fuera de la sinagoga de Copenhague era judío

"Es una copia de lo ocurrido en París" relató un portavoz del Consejo de Seguridad Judío Nórdico. Por su parte, los dos policías que resultaron heridos estarían sin riesgo vital.

Constanza Solis

Domingo 15 de febrero de 2015

El hombre que murió la madrugada del domingo fuera de una sinagoga de Copenhague, en uno de los tres tiroteos mortales ocurridos en las últimas horas en la capital danesa, era judío, anunció una asociación comunitaria judía.

Michael Gelvan, presidente del Consejo de Seguridad Judío Nórdico, declaró a la AFP que cuando se produjo el ataque se estaba celebrando una ceremonia dentro de la sinagoga y que "el joven" tiroteado estaba encargado del "control de los accesos" al edificio.

"No sabemos nada por el momento, es demasiado pronto para suposiciones", dijo Gelvan al ser interrogado sobre los motivos del ataque.

"Pero es una copia de lo ocurrido en París", agregó refiriéndose a los mortíferos atentados de principios de enero contra el semanario satírico Charlie Hebdo y un supermercado judío.

Además de este joven, había dos agentes de policía apostados en el exterior de la sinagoga después de que los líderes de la comunidad contactaran con las autoridades tras el ataque en el centro comunitario donde se llevaba a cabo un debate sobre Islam y libertad de expresión que dejó un muerto y tres policías heridos.

Los dos policías resultaron heridos pero al parecer sus vidas no corren peligro.

"No quiero imaginar lo que hubiese ocurrido si [el agresor] hubiese podido llegar hasta la congregación", dijo por su parte el presidente de la Comunidad Judía en Dinamarca, Dan Rosenberg Asmussen, a la cadena de televisión TV2 News.

Fuente: 24Horas.cl con información de AFP