Click acá para ir directamente al contenido

El mensaje de Greta Thunberg tras manifestación masiva: "Mis pensamientos están con la gente de Chile"

La activista sueca se mostró sorprendida con las imágenes de la protesta realizada en Santiago y dedicó unas palabras a través de la redes sociales.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Sábado 26 de octubre de 2019

La imagen de más de un millón de personas congregadas en Plaza Italia, en la cual fue calificada como la "marcha más grande de Chile", dio vuelta al mundo. En ese contexto, Greta Thunberg, la joven activista sueca, se mostró sorprendida con las imágenes de la protesta realizada en Santiago y dedicó unas palabras a través de la redes sociales.

La fundadora del movimiento de Fridays for Future, compartió un fotografía aérea de la masiva marcha en su cuenta de Instagram, junto al mensaje: "Una hermosa vista. 1 millón de personas en las calles de Santiago. Mis pensamientos están con la gente de Chile. Horrible seguir los desarrollos de los últimos días...".

 

Cabe recordar que Thunberg confirmó hace unas semanas que visitará Chile tras una  extensa gira que la llevará por Norteamérica para luego pasar por Sudamérica y terminar en nuestro país, aunque no entregó detalles sobre cuándo sería su visita.

Recordar que el Presidente Sebastián Piñera invitó personalmente a Thunberg durante su presentación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en donde uno de los focos fue el cuidado del medio ambiente.

En la instancia, el Mandatario la instó a ser parte de la COP25 a desarrollarse entre el 2 y 13 de diciembre en Chile.