Click acá para ir directamente al contenido

El misterioso caso de la mujer momificada de Michigan

La historia de Pia Farrenkopf, de 49 años, tiene conmocionada a la policía de Michigan tras extrañas circunstancias de muerte y el inexplicable registro en las elecciones.

Fernando Jimenez

Jueves 27 de marzo de 2014

¿Puede votar una mujer que ya está muerta? Por lógica que parezca la respuesta, un intrigante suceso mantiene conmocionado a los habitantes de Michigan.

Todo ocurrió con el hallazgo de un cuerpo momificado al interior de un jeep en un garaje durante la semana pasada. Inmediatamente, las investigaciones asumieron que los restos mortales podrían pertenecen a Pia Farrenkopf, mujer que permanecía desaparecida desde 2008.

Pero el sitio de suceso era algo extraño. La mujer de 49 años se encontraba al interior del vehículo, con las llaves de contacto puestas, y muy abrigada, por lo que las especulaciones corrieron desde un suicidio hasta una muerte por congelamiento. Sin embargo, había otro dato curioso: la mujer tenía en su cuenta bancaria US$ 54 mil.

Su cadáver fue descubierto después de que la casa fuera embargada y un trabajador enviado a hacer las reparaciones revisara el lugar. Éste se asomó por el agujero del techo y lo encontró. Hasta el momento todos los datos parecen llevar al caso a una encrucijada policial, pero no. Hay algo más.

La fecha de su desaparición está ligada con el año 2008, pero la historia se vuelve escalofriante luego que se comprobara que Pia Farrenkopf aparece en los registros de las elecciones para gobernador de Michigan en 2010.¿Cómo es eso posible? ¿La mujer votó?

Según publica la prensa local, la mujer se inscribió en 2006 pero su primer sufragio aparece en 2010. Inmediatamente, se calificó lo sucedido como “un error administrativo”, se reveló. De lo contrario, el hallazgo puede haber dejado al descubierto algo políticamente nefasto.

El diario de Michigan asegura que nadie se dio cuenta del cuerpo momificado por varias razones: vivía sola; sus cuentas se pagaban automáticamente a través de su cuenta bancaria, y hacía tiempo que había pedido a su cartero no entregar nada a casa , argumentando que ella viajaba con frecuencia por el trabajo. Entonces ¿Qué pasó? La labor mantiene en vilo a la policía de Michigan.