El misterioso mal que hace dormir por días a ciudadanos de Kalachi

El misterioso mal que hace dormir por días a ciudadanos de Kalachi

Los altos niveles de radioactividad en el pequeño poblado al noreste de Kazajistán serían los responsables de la enfermedad.

24Horas.cl Tvn
18.12.2014

Duermen por días completos y no saben el porqué. Es la situación que afecta a los habitantes de Kalachi, un pequeño pueblo en el noreste de Kazajistán y cuyas causas aún no han sido esclarecidas por los médicos.

Los síntomas que presentan van desde mareos y fatigas hasta la incapacidad para caminar, es por eso que el asentamiento ya ha sido apodado como "El valle dormido". Sin embargo, recientes exámenes practicados a las 60 personas afectadas dieron como resultado la presencia de un líquido en el cerebro, responsable de la continua somnolencia.

Los científicos se han avocado a descubrir la causa de la aparición de este fluido, descartando enfermedades virales o bacterianas y la contaminación por químicos en el agua y el suelo.

Mientras, los residentes responsabilizan las minas radioactivas de la época soviética, ya que Kazajistán formó parte de ese bloque hasta 1991. Las últimas mediciones realizadas indican que existen niveles de radiación 16 veces mayores de lo normal en los alrededores del yacimiento.

Foto: reproducción - YouTube


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]