Click acá para ir directamente al contenido

Odio racial

El autor del asesinato de seis personas habría sido veterano de guerra de los Estados Unidos.

Francisco Guerrero

Lunes 6 de agosto de 2012

La violencia no tiene límites cuando el odio racial se apodera de las personas. Este habría sido el motivo para que un hombre identificado como veterano de guerra de los Estados Unidos abriera fuego contra las personas que asistían a un templo sij en la localidad de Milwaukee, en el estado de Wisconsin, matando a seis personas y luego suicidándose.

La cadena de televisión estadounidense CNN, indicó preliminarmente que el autor de los disparos habría actuado por motivaciones raciales, esto según indicios de testigos que afirmaron que el hombre llevaba tatuado el '9/11', lo que sería en directa relación al atentado al World Trade Center en Nueva York.

Tras las seis muertes, además del atacante suicida, tres personas se mantienen gravemente heridas, entre ellos un policía que habría intentado repeler el ataque del hombre del que aún se desconoce su identidad, pero que ha trascendido se trataría de una persona blanca, calva y de alrededor de 40 años.

En busca de pruebas

Según lo informa la misma cadena, la policía de Milwaukee calificó el ataque como 'terrorismo doméstico', e indagó en el departamento del autor de la masacre en el barrio de Cudahy, donde se encuentran expectantes de hallar bombas y posiblemente un gran arsenal.

Según la policía, el autor de los disparos, habría utilizado una pistola de 9 milímetros semi-automática, la que fue recuperada tras el ataque.

El templo sij de la comunidad de Milwaukee fue abierto en 2007 y sólo cuenta con 250 fieles, una de las congregaciones más pequeñas de Estados Unidos.

[24Horas.cl con información de CNN.com]