Mientras sus fieles celebran sus declaraciones sobre la corrupción, hay quienes no están muy contentos con el estilo deslenguado del Papa Francisco.
Según informó el fiscal jefe de la región de Reggio Calabria, Nicola Graterri, el Sumo Pontífice estaría en la mira de la peligrosa mafia calabresa.
De acuerdo al magistrado, la lucha contra la corrupción que lidera el Pontífice ha incomodado la 'Ndrangtheta, el grupo que lidera la mafia de dicha región italiana.
"Quien hasta ahora se alimentaba del poder y de la riqueza que deriva directamente de la Iglesia está nervioso, agitado. El Papa está desmontando centros de poder económico en el Vaticano. Si los capos mafiosos pudieran hacerle la zancadilla no lo dudarían", explicó el fiscal.
Según Graterri, la preocupación de los capos calabreses está fundamentada en las medidas y declaraciones contra el poder que ha efectuado Francisco en sus últimos discursos.
"Este Papa va por el buen camino. Ha lanzado inmediatamente señales importantes: lleva el crucifijo de hierro, clama contra el lujo. Es coherente, creíble. Está decidido a hacer limpieza total", explicó Graterri, durante una entrevista con el diario italiano Il Fatto Qoutidiano.
El fiscal agregó que el crimen organizado de seguro "está pensando" en efectuar alguna maniobra delictiva contra el Papa, sin embargo, explicó que no existe certeza de que se encuentren planeando algún ataque contra Francisco.
La mafia moderna, de acuerdo al magistrado, se alimenta de la conveniencia con la Iglesia, por eso, Francisco se ha transformado en una amenaza para el negocio.