Click acá para ir directamente al contenido

Papa en 140 caracteres

Benedicto XVI será el primer Papa "tuitero". El objetivo es evangelizar a través de las redes sociales.

24horas.cl Tvn

Martes 27 de noviembre de 2012

“En la esencialidad de los breves mensajes, con frecuencia no más largos que un versículo de la Biblia, se pueden expresar pensamientos profundos". Con estas palabras, Benedicto XVI, ya expresaba su cercanía con Twitter. Por ello se convertirá en breve en el primer Papa “tuitero”. A partir del lunes debutará oficialmente en la red social de los 140 caracteres, tal y como ha anunciado el Vaticano. El mismo lunes está prevista una rueda de prensa en la que se ofrecerá más información sobre el desembarco del Pontífice en las redes sociales.

El Vaticano ya había reconocido la importancia de Internet como un espacio que ofrece a los usuarios la capacidad de reflexión. "La Red está convirtiéndose cada vez más en el lugar de las preguntas y las respuestas", afirmaba Ratzinger, destacando que ese "incesante flujo de preguntas" es lo que caracteriza "las inquietudes del ser humano".

De momento se desconoce el nombre de la cuenta de Benedicto XVI y aunque es poco probable que escriba directamente los pequeños textos que permite Twitter, sí los aprobará antes de ser lanzados a la red, aseguraron fuentes vaticanas.

Con esta incursión en el mundo 2.0 el Vaticano quiere utilizar todos los medios a su alcance para divulgar el Evangelio y, sobre todo, acercar el mensaje de la Iglesia a los jóvenes y presentar a través de la red el mensaje de Cristo al mundo.

La cuenta oficial del Papa servirá también para divulgar las actividades del Pontífice, la Iglesia y la Santa Sede. Hace tres años el Vaticano creó un sitio web que conecta con la red social Facebook, a través de la cual los usuarios pueden intercambiarse postales virtuales del Papa, discursos y mensajes del pontífice. El Vaticano cuenta también con canal en Youtube, donde se pueden recibir, en formato video, las últimas novedades y noticias de la Iglesia.