Click acá para ir directamente al contenido

El Papa visitará zona devastada por tifón en viaje a Filipinas

El Sumo Pontífice realizará la visita en la zona donde cuatro millones de personas quedaron si hogar.

24Horas.cl TVN

Viernes 14 de noviembre de 2014

El Papa Francisco visitará la región de Filipinas devastada por el tifón Haiyan el año pasado, donde cuatro millones de personas siguen sin hogar, cuando realice su primer viaje a Asia en enero, informó el viernes el Vaticano.

Durante el viaje del 12 al 19 de enero, el Papa pasará dos días en Sri Lanka, donde los católicos son una pequeña minoría en la nación mayormente budista, antes de dirigirse a Filipinas, el mayor país católico romano de Asia.

En Sri Lanka, donde una guerra civil de 26 años terminó en 2009 con la derrota de los separatistas Tigres Tamiles por parte del Ejército, el Papa visitará el Santuario de Nuestra de Señora de Madhu, uno de los sitios católicos más importantes de la isla.

Francisco pasará cinco días en Filipinas, todos menos uno en la capital, Manila, según el programa del Vaticano.

El Pontífice dedicará un día a Tacloban, donde 6.300 personas murieron el año pasado cuando el tifón Haiyan azotó el país. Allí dará una misa, se reunirá con sobrevivientes e inaugurará un centro para los pobres dirigido por la Iglesia.

Haiyan prácticamente arrasó o dañó todo lo que encontró a su paso al tocar tierra el 8 de noviembre de 2013, destruyendo el 90 por ciento de la ciudad de Tacloban. La tormenta afectó a más de 14,5 millones de personas en seis regiones y 44 provincias.