El presidente de México a favor de la marihuana terapéutica

El presidente de México a favor de la marihuana terapéutica

Enrique Peña Nieto se ha mostrado partidario de cambiar la estrategia del prohibicionismo a la prevención de un tema que debería tratarse como un "problema de salud pública".

Carmen Aguilar
19.04.2016

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se ha mostrado abierto a la legalización de la marihuana con usos científicos y medicinales, según ha dicho este martes en un discurso en la Sesión Especial de la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York sobre drogas.

Peña Nieto ha anunciado, además, próximas medidas sobre la materia por parte de su Gobierno.

"Doy voz a quienes expresaron la necesidad de actualizar el marco normativo para autorizar el uso de la marihuana con fines científicos y médicos", dijo en la sesión especial para replantear la estrategia mundial en la guerra contra las drogas.

Para el mandatario mexicano, las drogas deberían tratarse como un "problema de salud pública", en lugar de criminalizarse.

"Deberíamos ser flexibles para cambiar lo que no ha dado resultados, el paradigma basado en el prohibicionismo. La llamada "Guerra contra las Drogas" no ha resultado para limitar la producción, el tráfico o el consumo", ha apuntado.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5