Click acá para ir directamente al contenido

¿Dónde está Maddie?

El caso vuelve a tomar fuerza tras las declaraciones de un empresario quien asegurara saber dónde estaría enterrada la menor.

Mónica Ñancupán

Jueves 5 de julio de 2012

El 3 de mayo pasado se cumplieron cinco años desde que la menor británica, Madeleine McCann, desapareciera desde el cuarto del resort Ocean Club, ubicado en Praia da Luz, al sur de Portugal. La familia McCann había llegado hasta ese lugar para disfrutar de sus vacaciones.

La tarde del 3 mayo de 2007, los padres de Maddie, los médicos británicos Kate y Gerry McCann, salieron a cenar a un local cercano al resort y dejaron a sus tres hijos durmiendo. Maddie, con casi cuatro años de edad, era la mayor de los hermanos.

Cuando el matrimonio de médicos británicos retornaron al apartamento del resort, se dieron cuenta que su hija Madeleine había desaparecido, sin dejar aparentemente, ningún rastro. Nunca más se conoció el paradero de la menor. Hasta ahora no se sabe con certeza si la menor se encuentra viva o muerta.

La policía portuguesa, comenzó a investigar el caso, pero sería duramente cuestionada por los medios británicos, debido a su falta de diligencia y a defectos en la investigación. Scotland Yard, decidió sumarse al caso, pero las pruebas apuntaron a una presunta responsabilidad de los padres de la menor.

Los cannes con los que Scotland Yard trabajó en el sitio del suceso, encontraron restos biológicos y huellas de un cadáver en el automóvil de los McCann. Los padres fueron señalados como los nuevos sospechosos.

El primer sospechoso en la desaparición de Maddie, fue Robert Murat, un hombre que vive al lado del resort desde donde se perdió el rastro de la menor.

Las sospechas este jueves nuevamente caen sobre el vecino del resort, luego que el empresario de origen sudafricano, Stephen Birch, asegurara que la menor está enterrada en el jardín de Murat.

El caso fue cerrado y archivado por la justicia de Portugal el 21 de julio de 2008, tras no encontrar pruebas que aportaran antecedentes para determinar el paradero de la víctima.

Mientras que Scotland Yard, estaría analizando la posibilidad de reabrir el caso con los nuevos antecedentes entregados por Birch.

Los padres de Maddie se han mostrado esperanzados con las nuevas noticias publicadas este jueves por los medios de comunicación mundiales.

Se debe ser muy cauteloso con el caso ya que anteriormente, diversas personas han señalado tener datos del paradero de Madeleine McCann, perohasta el momento ninguno ha podido ser confirmado.