Click acá para ir directamente al contenido

El revés a la lucha contra el sida que causó caída del vuelo MH17

Varios de los pasajeros que viajaban en el Boeing 777 de Malaysia Airlines iban a participar de la Conferencia Internacional del SIDA en Melbourne (Australia).

24Horas.cl TVN

Viernes 18 de julio de 2014

"Muchos" de los pasajeros que se encontraban en el avión de Malaysian Airlines que cayó este jueves en Ucrania viajaban a la conferencia mundial sobre el sida que tendrá lugar el fin de semana en Melbourne, Australia, informó el viernes el director de Onusida.

"Mis pensamientos y mis oraciones están con las familias de aquellos que murieron trágicamente a bordo del vuelo MH17. Muchos de los pasajeros estaban en camino a la conferencia AIDS2014 aquí en Melbourne", escribió en su cuenta de Twitter Michel Sidibe, director de Onusida, el programa que coordina el trabajo de las agencias de la ONU para la lucha contra esa pandemia.

El investigador holandés Joep Lange, ex presidente de la Sociedad Internacional sobre SIDA, aparentemente se encontraba a bordo del avión, que según funcionarios estadounidenses fue derribado por un misil tierra-aire cuando atravesaba el este de Ucrania.

"Muchos investigadores, activistas y responsables estaban a bordo del vuelo de Malaysian Airlines de camino a Melbourne", dijo también en Twitter el profesor y activista estadounidense Gregg Gonsalves, citando el nombre de Lange entre las víctimas.

"Muchos de nuestros colegas y amigos" se encontraban en el avión, confirmó por su parte en un comunicado la Sociedad Internacional sobre Sida, que organiza la conferencia internacional sobre esta enfermedad, que comienza el domingo en Melbourne.

Además del invetsigador Joep Lange, en el vuelo se encontraba el vocero de la Organización Mundial de la Salud, Glenn Raymond Thomas; el activista holandés Pim de Kuijer; la integrante de la organización "Stop AIDS Now", Martine de Schutter.

Fuente: 24Horas.cl con información de agencia AFP

Foto: agencia Reuters