Click acá para ir directamente al contenido

El Rey Juan Carlos de España recibe el alta médica

A una semana de su última operación de cadera, el monarca abandonó el hospital para continuar la rehabilitación en régimen ambulatorio.

24horas.cl Tvn

Martes 1 de octubre de 2013

El Rey Juan Carlos de España ha recibido el alta hospitalaria, a una semana de su ingreso para ser intervenido quirúrgicamente de la cadera.

Según el último parte médico, el monarca tiene "autonomía suficiente" para los movimientos cotidianos, por ha abandonado el Hospital Universitario Quirón, en Madrid, donde permanecía tras la operación del martes pasado, en la que se le fue reemplazada la prótesis de su cadera derecha, como consecuencia de una infección.

El alta médica ha sido rubricada por el cirujano que dirigió la intervención, Miguel Cabanela, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.

Don Juan Carlos "continuará con el tratamiento, las revisiones postoperatorias y el programa de recuperación previsto, en régimen ambulatorio", en el Palacio de la Zarzuela.

A su salida del centro médico, el Rey ha asegurado sentirse bien. "Estoy estupendamente, ya véis", dijo el monarca desde el auto, a los periodistas que se congregaban en el exterior del recinto.

El Rey camina ahora con ayuda de un andador y según la previsión del doctor Cabanela, podrá desprenderse de las muletas dentro de tres meses y medio. Mientras tanto, seguirá, con una agenda menos apretada, con sus actividades de Jefe de Estado desde su residencia.