El Endeavour se acerca a su destino final

El Endeavour se acerca a su destino final

Mañana la nave pone fin a la era de los transbordadores al volar por última vez sobre California.

24horas.cl Tvn
20.09.2012

El transbordador espacial Endeavour, montado encima de un Jumbo Boeing 747 modificado, continuó este jueves su último viaje al despegar desde la ciudad de Boston.

El transbordador voló a baja altura sobre Tucson, Arizona, donde cientos de personas se reunieron en el campus de la universidad local para verlo pasar.

Tras esto la histórica aeronave de la NASA continuó su vuelo hacia el oeste para aterrizar en el Dryden Flight Research Center, en California, para continuar su viaje al aeropuerto internacional de Los Angeles.

Mañana el Endeavour realizará un sobrevuelo por la ciudad de California para luego realizar su último aterrizaje en Los Ángeles.

Tras pasar algunas semanas en un hangar de United Airlines en Los Ángeles, el transbordador será transferido al California Space Center donde permanecerá en exhibición hasta el 30 de octubre.

El Endeavour, que voló más de 185 millones de kilómetros en sus dos décadas de servicio y completó su misión final el año pasado, salió el miércoles de Cabo Cañaveral, Florida, para realizar el primer tramo de su traslado, que fue pospuesto previamente dos veces por mal tiempo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]