Click acá para ir directamente al contenido

Zombie de Miami sólo consumió marihuana

Los exámenes revelaron que no existía rastro del consumo de "sales de baño".

Mónica Ñancupán

Viernes 29 de junio de 2012

El informe forense aplicado al cuerpo de Rudy Eugene, más conocido como el  "zombie de Miami"  determinó que el hombre sólo consumió marihuana y no "sales de baño", como se especuló en un comienzo.

El llamado "zombie de Miami" falleció al ser abatido por policías de Miami tras ser descubierto "comiendo" el rostro de Ronald Poppo (65), en una carretera de la ciudad.

Los exámenes que se realizaron a Eugene, y que fueron revelados el jueves, aclaran que sólo consumió marihuana, tal como ya lo había afirmado su ex novia.

Los policías que enfrentaron a Eugene la tarde del ataque presumieron que el sujeto había consumido "sales de baño", por la fuerza con la que reaccionó al minuto de recibir el disparo y por encontrarse desuno al lado de su víctima, a quien logró arrancarle el 75% de su rostro.

La particularidad de la denominada "sales de baño" provoca estados sicóticos y alucinaciones en quienes la consumen.

El informe forense encargado a un laboratorio externo no detectó el uso de ningún tipo de drogas duras como cocaína o LSD y. Tampoco se detectaron rastros de alcohol u otro tipo de medicamentos en la sangre.

Lo que resulta más llamativo del informe es que no existían restos de carne humana en su sistema digestivo.

Su víctima, Ronald Poppo, continúa su recuperación en el  Hospital Jackson Memorial, donde ya ha sido sometido a diversas intervenciones para reconstruir su rostro.