Click acá para ir directamente al contenido

Libia: 60% de participación en elecciones

La Comisión Electoral señaló que los primeros resultados se darán a conocer el próximo lunes.

Jorge Miranda

Domingo 8 de julio de 2012

Las primeras elecciones libres en Libia en 60 años han contado con una participación que bordea el 60%, según los datos preliminares dados a conocer por la Comisión Electoral.

"Seguimos recibiendo los informes de los colegios electorales, pero el número de votantes está en torno a 1,6 millones, es decir, un 60% de los ciudadanos" con derecho a voto, ha declarado Nouri Al Abar, presidente de la citada comisión.

Seguimos recibiendo los informes de los colegios electorales, pero el número de votantes está en torno a 1,6 millones, es decir, un 60% de los ciudadanos

Según consigna el diario El País, Al Abar afirmó que, aunque ha sido una jornada electoral complicada, sólo 24 colegios electorales no han podido abrir sus puertas este sábado, debido a los actos de sabotaje que se han registrado en algunos puntos del país, especialmente en el este. El número de centros afectados por el boicot ascendió al centenar.

Aunque la Comisión Electoral ha avanzado los datos de participación en los comicios celebrados este sábado, los primeros resultados no se conocerán hasta el próximo lunes.

"En cuanto se reúnan todos los resultados de las circunscripciones, se comenzará a anunciar de manera gradual esos resultados. Esperamos que empiecen a conocerse a partir del día 9", dijo Al Abar a los medios locales.