Click acá para ir directamente al contenido

Elecciones en Perú: Con el 100% de actas procesadas Pedro Castillo supera a Keiko Fujimori

Por casi 70 mil votos de diferencia, el líder de Perú Libre se está imponiendo en las elecciones de ese país. El Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales calificó el recuento como un "primer gran hito".

24Horas.cl Tvn

© EFE

Jueves 10 de junio de 2021

La Oficina Nacional de Procesos Electores de Perú, informó que alcanzó el 100% de actas procesadas en el largo camino, de varios días, en que se están contando los votos de las elecciones presidenciales.

De todas formas, todavía resta por conocer el 100% de actas contabilizadas, que llega a esta hora a aun 99,255%.

Al respecto, el presidente de la ONPE, Piero Corvetto, celebró haber alcanzado el 100% de actas procesadas, pero indicó: "primer gran hito del cómputo de resultados. Quedan pendientes actas en los JEE. Gracias a los miles de “chalecos azules” de @ONPE_oficial que sacaron adelante una elección segura, tranquila, limpia y transparente, como nos comprometimos".

De acuerdo a la última información, Pedro Castillo alcanza el 50,199% de los votos (8.800.486), frente al 49,801% de Keiko Fujimori (8.730.712).

En relación a los resultados, recordemos que mientras Pedro Castillo se declaró vencedor del proceso eleccionario, ayer por la noche Fujimori anunció un proceso de solicitud de anulación de 802 mesas, equivalentes a unos 200 mil votos, para realizar una nueva votación ante supuestas "irregularidades" que acusó junto a su comando.