Click acá para ir directamente al contenido

@BarackObama vs. @MittRomney

Los candidatos se vuelcan en Twitter para captar hasta el último voto.

24horas.cl Tvn

Martes 6 de noviembre de 2012

En Estados Unidos, las campañas siguen bien activas incluso el mismo día de las elecciones.

Una muestra de ello es lo que ocurre en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde cuentas como la del presidente Barack Obama (@BarackObama) no paran de enviar mensajes para animar a sus compatriotas a que voten por él.

Además de sus mensajes, también colaboran algunos famosos con la campaña por la reelección del demócrata.

 

Estos son algunos ejemplos de lo que puede verse este martes electoral en la cuenta del presidente de Estados Unidos.

"¡Llegó el Día de las Elecciones! Confirma tu lugar de votación y lleva a un amigo a votar".

Lady Gaga (@ladygaga) es una de las celebridades que pidió acudir a sufragar: "¡Si tienes edad para votar por vez primera, ejercita tu derecho hoy! Importa y puede cambiar el mundo. Ve y vota", indica su post, que incluye un link a la campaña de Obama.

Otro de los famosos que quiso dar su respaldo al líder demócrata fue el actor Will Ferrell, quien incluso grabó un video en el que asegura que "haré lo que sea para que vayas con tus amigos a votar ahora mismo"... obviamente, por Obama.

Hay, incluso, mensajes destinados a los estados claves: "Ohio: esta elección podría dercidirse en sólo unos pocos votos y el tuyo podría hacer la diferencia".

Incluso, puede verse al mandatario buscando votos en persona hasta el último minuto, con un mensaje muy evidente: "Si él puede encontrar tiempo para hacer llamadas hoy, ¡tú también puedes!".

 

Su rival, el republicano Mitt Romney (@MittRomney) también ha estado muy activo en las redes sociales, con constantes mensajes para animar a que sus compatriotas a poner fin al mandato demócrata y dar paso a un nuevo presidente en la Casa Blanca.

 

"No podemos permitirnos cuatro años más como los últimos. Vota hoy para asegurar que el futuro será mejor que el pasado", señala un post.

"Un futuro más brillante está fuera esperándonos. Elijamos hoy"; "Sabemos que podemos recuperar este país, pero necesitamos tu ayuda"; y "@PaulRyanVP y yo ofrecemos reformas reales para una recuperación real. Ayúdanos a llevarlas a cabo. Sal y vota hoy", son algunos de los mensajes que pueden verse en una cuenta, ciertamente mucho menos activa que la de Obama.