Click acá para ir directamente al contenido

Powell va por Obama

El laureado ex militar Colin Powell considera "escurridiza" la postura del republicano Mitt Romney en política exterior y económica.

Mariángel Calderón

Jueves 25 de octubre de 2012

El ex secretario de Estado de, Gobierno del republicano George W. Bush, Colin Powell, expresó su apoyo el jueves a la reelección de Barack Obama, al mencionar los esfuerzos del presidente demócrata para poner fin al conflicto en Afganistán y encarar al terrorismo.

"De modo que creo que debemos mantener el camino en el que estamos", dijo el republicano, que también respaldó a Obama en su campaña del 2008, a un programa de la cadena CBS.

El anuncio se produce apenas días después de que Obama y su rival republicano para las elecciones, Mitt Romney, discutieran sobre política exterior en el tercer y último debate presidencial antes de los comicios del 6 de noviembre.

Powell criticó la postura de Romney sobre política exterior por considerarla inconsistente y cuestionó la capacidad del ex gobernador de Massachusetts para conseguir una disminución del déficit fiscal y recortes en los gastos de defensa.

"No estoy muy seguro de lo que el gobernador Romney lograría respecto a política exterior", dijo Powell, y afirmó que su postura sobre el tema era "escurridiza".

Y sobre los planes de Romney para el presupuesto estadounidense, añadió: "Esencialmente se basa en bajar los impuestos y compensar eso con otras cosas, pero esa compensación no cubre todos los recortes que se desean aplicar o los gastos asociados a la defensa".

Fuente: Agencia Reuters