Click acá para ir directamente al contenido

Hijo de Romney hace negocios con Rusia

El heredero del candidato republicano habría viajado a Moscú a buscar inversionistas para su negocio inmobiliario.

Karla Gallardo

Lunes 5 de noviembre de 2012

Sorpresa causó en Rusia la noticia de que Matt Romney, hijo de Mitt Romney, había estado en Moscú la semana pasada para hacer negocios para su empresa Excel Trust, relacionada al negocio inmobiliario.

Y es que durante su campaña electoral el candidato republicano aseguró que Rusia era "el enemigo número uno", por lo que esta 'amistad' estaría generando revuelo horas antes de que su padre se juegue la Presidencia, según explica el portal elmundo.es.

Más allá de la controversia política, Matt Romney es uno más de los empresarios estadounidenses que aprovechan la dinámica de "fuga de capitales" que sufre Rusia desde hace tiempo, ya que, a pesar de su crecimiento económico sostenido, mucho dinero está saliendo del país a causa de la inseguridad jurídica y la burocracia.

Por ello, la propuesta del segundo hijo del candidato a la Casa Blanca consistió en ofrecer a un grupo de empresarios rusos un sitio "seguro" para invertir su dinero en California: su empresa, enfocada a los centros comerciales.

Por otro lado, medios rusos especulan que la visita de Romney a Moscú también sirvió para transmitir un mensaje al presidente ruso Vladimir Putin, en el que manifestó que "a pesar de la campaña" su padre quería "buena relación".