La marihuana también ganó en estas elecciones

La marihuana también ganó en estas elecciones

Washington y Colorado aprobaron el uso de la marihuana para fines recreacionales.

Francisco Guerrero
07.11.2012

Estas elecciones en Estados Unidos dejaron mucho más que a Barack Obama como presidente reelecto, por un nuevo periodo de cuatro años.

La marihuana también logró un importante triunfo al ser aprobada en los estados de Washington, Massachusetts y Colorado.

En cada estado la aprobación de la Enmienda 64 se realiza con especificaciones particulares.

Colorado aprobó la enmienda con un 53% versus un 47% y permite el uso personal y venta de marihuana recreativa de una manera similar al alcohol. Los ingresos tributarios irán a la construcción de escuelas y el fondo general del estado.

Massachusetts aprobó con 63% versus un 37% de votos negativos el consumo de marihuana para fines recreacionales.

Washington dio la aprobación con un 56% ante un 45% de negativa. La iniciativa 502 legaliza el consumo pero sólo para las personas mayores de 21 años, el cultivo personal sin licencia seguirá siendo ilegal.

Estas modificaciones a la constitución entrarán en vigencia a partir del 6 de diciembre, donde el gobierno iniciará un proceso de un año de la creación de un mercado cerrado, regulado y fuertemente fiscalizado por las ventas de marihuana recreativas con licencia estatal en tiendas al por menor.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5