Click acá para ir directamente al contenido

Títeres contra Romney

Muñecos protestaron a favor de la televisión pública y del trabajo del cuestionado Abelardo.

Mariángel Calderón

Lunes 5 de noviembre de 2012

A sólo horas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, todo cuenta. Incluso una marcha de títeres que buscan salvar a la televisión pública de las "malévolas garras" del candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney.

Luego que el ex gobernador de Masachussetts señalara, en el primer debate presidencial que recortaría el presupuesto de la cadena pública de televisión PBS, organizaciones sociales organizaron la "Marcha de un millón de títeres".

La manifestación tenía como objetivo rescatar a la televisión pública y evitar la extinción de Abelardo, el parajarraco amarillo que protagoniza la serie infantil Plaza Sésamo. "Nuestros hijos fueron criados por la televisión pública y creemos que es importante. La música y el arte son parte de nuestra vida diaria", señaló una de las participantes de la actividad.

En la marcha, que se realizó sin incidentes, fueron expuestos disfraces de todo tipo y cada quien expresó su opinión política mediante el uso de títeres, entre los que se incluía una marioneta del propio Mitt Romney.