Click acá para ir directamente al contenido

Obama apoya matrimonio gay

El presidente de EE.UU. busca movilizar a sus adherentes para vencer a Mitt Romney.

Karla Gallardo

Viernes 26 de octubre de 2012

A través de comunicados en los estados de Washington, Maryland y Maine, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entregó su apoyo a los planes para realizar referendos sobre la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Paul Bell, secretario de prensa de la campaña demócrata en Washington y Oregon, explicó que "si bien el presidente no interviene en todos los referendos que realicen los estados, cree en tratar a todo el mundo con justicia y equidad, con dignidad y respeto".

Hace cinco meses, el mandatario se convirtió en el primer presidente estadounidense en expresar su apoyo a que las parejas homosexuales puedan casarse.

Para Obama, la comunidad gay es un bloque visto como leal y también clave, junto con otras minorías como los hispanos y las mujeres jóvenes y solteras. Por ello instó a los votantes a aprobar los referendos sobre el tema que se realizarán el 6 de noviembre, mismo día en que se efectuará la elección presidencial.

Las encuestas muestran que Obama y su rival, Mitt Romney, marchan cabeza a cabeza, por lo que el resultado de las elecciones dependerá en gran medida de la participación de la base electoral cautiva de cada uno, por lo que ambos candidatos están haciendo todo lo posible para motivar a su núcleo duro de votantes.