Click acá para ir directamente al contenido

Obama responde a Trump

Millonario Donald Trump aseguró que donaría un "cheque por cinco millones de dólares" si revelaba los documentos oficiales sobre su lugar de nacimiento.

Mariángel Calderón

Jueves 25 de octubre de 2012

Mientras los últimos sondeos lo ponen algo por debajo del candidato republicano. Mitt Romney, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participó del programa de televisión, "The Tonight Show", donde respondió a la petición realizada por el millonario Donald Trump, quien ofreció una suma astronómica a cambio de conocer datos de la vida privada del mandatario.

Durante su conversación con el presentador y humorista Jay Leno, Obama bromeó respecto a la propuesta de Trump, quien dijo que le donaría un "cheque por cinco millones de dólares" si revelaba los documentos oficiales sobre su lugar de nacimiento.

Desde que Obama ganó la presidencia de EE.UU. en 2008, Trump ha insistido en que el mandatario nació en Kenia y no en Hawai, como señala el certificado de nacimiento publicado por la Casa Blanca. De ser ciertas las especulaciones, Obama no podría haber participado de la carrera presidencial, porque sólo los nacidos en Estados Unidos pueden postular a la presidencia.

En ese contexto, Jay Leno le preguntó a Obama qué le parecía la oferta que le había realizado el excéntrico millonario, que alguna vez pensó en postularse a la Casa Blanca por lso republicanos. Obama rió y dijo que todo había comenzado "cuando nos conocimos de pequeños en Kenia". Tras las risas del público agregó que "jugábamos en los campos".

Con eso puso fina a una controversia que parece no preocupar al mandatario, quien prefirió dedicar su noche a realizar comentarios sobre los polémicos dichos del senador republicano Richard Mourdock, quien dijo que las violaciones eran un "acto de Dios".

"No sé de dónde sacan esas ideas" dijo Obama, quien afirmó: "Déjenme hacer una simple propuesta. La violación es violación. Es un delito y por eso estas concepciones sobre la violación no tienen lógica para mi.".

Luego agregó que "tenemos muchos hombres haciendo leyes para las mujeres. Es importante que entendamos que la mujer es capaz de tomar de sus decisiones sobre su salud".

En lo estrictamente referido a la carrera por la Casa Blanca, pese a los últimos traspiés republicanos y sus pobres actuaciones en los dos últimos dos debates presidenciales, un nuevo sondeo sobre intención de voto indicó que Romney supera por un punto porcentual a Obama.

Según la encuesta diaria de Reuters/Ipsos, Romney lidera la competencia por 47% a 46%, en un encuesta que confirma que la batalla por ver quién es el próximo inquilino del Despacho Oval aún no está decidida.