Click acá para ir directamente al contenido

Romney supera a Obama

Según una encuesta del diario The Washington Post, el candidato republicano habría alcanzado un 50% de apoyo.

Karla Gallardo

Viernes 26 de octubre de 2012

Tres puntos porcentuales separan a Mitt Romney de Barack Obama. Así lo estipula un sondeo realizado por el diario The Washington Post junto al canal televisivo ABC a menos de dos semanas de que se realice la jornada electoral en Estados Unidos.

La encuesta revelaría que el candidato republicano cuenta con el 50% de la intención de voto y el actual presidente norteamericano con el 47%.

Es la primera vez en toda la campaña que un estudio del diario estadounidense da por ganador al aspirante conservador a la Casa Blanca. También es la primera vez que OBama recibe un apoyo tan bajo, incluso desde antes de que se celebrara la Convención del Partido Demócrata a principios de septiembre.

Según el sondeo, los votantes perciben a Romney como el candidato mejor posicionado para hacer frente a las cuestiones económicas, debido a que un 52% de ellos asegura que el republicano le transmite confianza en ese tema, mientras que sólo el 43% se inclina por el demócrata.

También muestra la mejora que ha tenido el empresario en lo que respecta a los problemas del "hombre de la calle", uno de los aspectos más débiles de su campaña y que lo situaba nueve puntos bajo Obama. Un 46% de los encuestados opina que Romney tiene más empatía con las dificultades económicas de la gente, mientras que un 48% cree que el actual presidente es quien más tiene conciencia social.

El sondeo, que se realizó entre el 21 y el 24 de octubre a un población de 1.386 votantes que participarán de la jornada electoral, tiene un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales, los mismo que separan a Romney de Obama. Por ello existe la posibilidad de que ambos candidatos se encuentren en un empate técnico, aunque el apoyo al republicano haya ido al alza en las últimas semanas.