Click acá para ir directamente al contenido

Emana humo en remoción de restos del avión de San Francisco

Los investigadores están estudiando la interacción en la cabina de los pilotos de Asiana Airlines, quienes habían asumido nuevas funciones antes del accidente del vuelo 214.

Fernando Jimenez

Viernes 12 de julio de 2013

Las cuadrillas que trabajan en la remoción de los restos del avión del vuelo 214 de Asiana del aeropuerto de San Francisco han detectado humo en el lugar.

El vuelo 214 de Asiana Airlines se estrelló al aterrizar el pasado sábado cuando volaba demasiado bajo y lento. Dos pasajeras perdieron la vida en el accidente y muchos otros resultaron heridos.

Una nube de humo fue captada en la madrugada del viernes por las cámaras del canal KGO-TV emanando de los restos. La cadena de noticias reportó que las imágenes fueron grabadas momentos después que las cuadrillas utilizaron una eslinga para levantar el fuselaje.

La estación indicó que los restos se desplomaron y al parecer éstos ya han sido retirados.

Nadie respondió las llamadas al aeropuerto y a los bomberos en busca de determinar la causa del humo.

La portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Keith Holloway, dijo que la agencia no había supervisado la remoción de los escombros y señaló que no sabía nada sobre el humo.

Los investigadores están estudiando la interacción en la cabina de dos pilotos de Asiana Airlines, quienes habían asumido nuevas funciones antes del accidente del vuelo 214. Uno de ellos habí­a volado un Boeing 777 en pocas ocasiones, mientras que el instructor estaba en su primer vuelo de entrenamiento.