Click acá para ir directamente al contenido

Emanación de humo en metro de Washington deja una víctima fatal

Al menos 84 pasajeros fueron hospitalizados con "varias heridas", según detallaron las autoridades. Un bombero también quedó lesionado. 

24Horas.cl TVN

Lunes 12 de enero de 2015

Una mujer murió y decenas de personas quedaron afectadas a raíz de una fuerte emanación de humo en el metro de Washington este lunes, lo que provocó la evacuación de doscientos usuarios de una estación en pleno centro de la capital, informaron las autoridades.

Una portavoz de la dirección del metro (WMATA) confirmó el incidente en el segundo sistema de transporte subterráneo más concurrido del país, después del de Nueva York.

Los servicios médicos de emergencia de Washington informaron que 84 pasajeros fueron hospitalizados con "varias heridas", y que un bombero también quedó lesionado. 

El diario The Washington Post sañaló que había dos heridos de gravedad.

"Estamos todos entristecidos por la muerte de hoy (lunes) en el Metro, y nuestros pensamientos y plegarias van a la familia de la pasajera que falleció", dijo en un comunicado la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser.

Unidades de bomberos intervinieron al mediodía la estación L'Enfant Plaza cuando se detectó la emanación de humo, lo cual provocó la interrupción del servicio en dos de las seis líneas del metro.

"El origen del humo no ha sido determinado. La estación fue evacuada y está cerrada temporalmente", indicó la dirección del metro en un comunicado.

Fotos publicadas en las redes sociales mostraban a pasajeros apiñados en los vagones del metro llenos de humo, tapándose la boca y los ojos.

"La policía y los bomberos están en Enfant Plaza por el humo que hay en la estación", informó la empresa que administra el metro en su sitio web. "El metro activó los ventiladores en los túneles para aerear la zona", añadió.

La estación está cerca de varios edificios gubernamentales, oficinas y restaurantes.

En junio de 2009, un tren del metro de Washington, el segundo más importante y extenso del país luego del de Nueva York, se estrelló con la parte trasera de otro, dejando nueve muertos y más de 70 heridos, en el peor accidente ocurrido en este medio de transporte.