Click acá para ir directamente al contenido

Embajador en Guatemala descarta chilenos damnificados

Juan Alfonso Masferrer dijo que no tiene reportes de compatriotas dañados por el terremoto que afectó al país centroamericano

Sebastian Marchant

Miércoles 7 de noviembre de 2012

El embajador de Chile en Guatemala, Juan Alfonso Masferrer,se refirió al terremoto que afectó este miércoles al país centroamericano yaclaró que por sus reportes, hasta el momento no habría chilenos fallecidos.

“Acá deben haber unos 850 chilenos y que en la mayoría estánen Ciudad de Guatemala. Hacia el interior podrían haber unos 150, según losantecedentes que maneja el consulado (…) Pero la mayoría se encuentraconectados a internet, por lo tanto, no tenemos aún ningún reporte decompatriotas que hayan sido afectados por el terremoto”, afirmó

Sobre la información que debió entregar como embajador a laCancillería, Masferrer dijo que “nosotros hemos entregado un mensaje a laCancillería dando cuenta de este sismo de magnitud 7,4 Richter que no habríanimportantes daños, pero como han dicho las autoridades, ya habrían fallecidos”.

Sobre los daños estructurales que habría sufrido Guatemala,el embajador aclaro que “lo único que sabemos es que la casa presidencialhabría sufrido alguna quebradura en sus paredes y habría sido evacuado por unosmomentos”

Agregó que “los caminos no son muy expeditos y lascomunicaciones están cortadas hacia el interior. Tenemos comunicación en todaciudad de Guatemala”.