Click acá para ir directamente al contenido

Se suicidó embajador de Serbia ante OTAN

Se desconocen las razones que llevaron a Branislav Milinkovic, de 52 años y padre de 6 hijos, a saltar desde un estacionamiento de varias plantas en Bruselas.

24horas.cl Tvn

Miércoles 5 de diciembre de 2012

El embajador de Serbia ante la OTAN se suicidó saltando desde un estacionamiento de varias plantas en el aeropuerto de Bruselas. El Gobierno serbio confirmó en un comunicado que  su enviado ante la OTAN, Branislav Milinkovic, de 52 años, falleció luego del suceso.

Milinkovic saltó al vacío cuando acudía a una conferencia de ministros de Exteriores de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte). "Estamos conmocionados y estamos investigando todas las circunstancias" que rodean la muerte del embajador, dijo un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores serbio. "No tenemos ninguna pista sobre lo que pudo llevar a Milinkovic a hacer eso. Era un buen hombre", expresó el funcionario.

Los testigos afirman que saltó de repente de una plataforma de entre 8 y 10 metros de altura, mientras esperaba junto a la delegación serbia a un grupo del Ministerio de Exteriores para sostener conversaciones con funcionarios de la OTAN.

El secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, dijo estar "profundamente entristecido por la trágica muerte del embajador serbio", que era muy respetado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores serbio alabó a Milinkovic, calificándolo como un distinguido diplomático y jurista que sería "recordado como un diplomático habilidoso y un hombre intelectual y noble".

Milinkovic, padre de 6 hijos, fue nombrado embajador ante la OTAN en el 2009 pero llevaba en Bruselas desde el 2004 como enviado de la ahora extinta Serbia y Montenegro.

Fue galardonado con el título de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la OTAN por decisión del Gobierno en agosto de 2009.