Click acá para ir directamente al contenido

Emma Watson en el 'Día de la Mujer': "Si apoyas la igualdad, entonces eres feminista"

La actriz y embajadora de Onu Mujeres entregó un mensaje a favor de la igualdad de género.

24Horas.cl TVN

Domingo 8 de marzo de 2015

Luego de su discurso en Naciones Unidas, Emma Watson se ha convertido en una de las figuras más importantes en la lucha a favor de la igualdad de género.

Por eso, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la actriz y embajadora de ONU Mujeres, realizó una conversación interactiva con sus seguidores de Facebook y los invitó a sumarse a su campaña “He for She”, que busca incrementar la participación masculina en la igualdad de género.

Nunca vamos a poder volar más alto a menos que ambos nos apoyemos”, dijo Emma en la conversación transmitida a través de la red social.

En la cita interactiva, Emma Watson entregó su visión sobre violencia, discriminación salarial y los roles de género que se han impuesto en la sociedad.

No es sobre los hombres salvando a las mujeres, creo que eso ha sido mal entendido”, declaró la actriz para referirse a la campaña que representa.

"Las mujeres ya están en el club, Ya estamos en el club porque es nuestro movimiento. No es un club de hombres, es un club por la igualdad de ambos géneros”, agregó.

La actriz de Harry Potter, reveló, además, que antes de realizar el discurso ante la ONU recibió amenazas que aseguraban que difundirían fotos de ella desnuda si entregaba el mensaje.

Si algo me pasó con eso, fue hacerme más determinada. Estaba furiosa. Me hizo enojar tanto que pensaba ‘por eso debo hacer esto’”, dijo.

La sesión, que se extendió durante una hora consiguió más de sesenta mil “me gusta” y sumó casi cuatro mil comentarios.

Revisa la conversación completa: