Emotivo reencuentro de familias coreanas tras seis décadas

Emotivo reencuentro de familias coreanas tras seis décadas

Imágenes de la TV local muestran el momento en que dos núcleos se volvieron a ver luego de separarse por diversos motivos tras la Guerra de Corea.

Fernando Jimenez
20.02.2014

Fuertes escenas fueron emitidas por el canal surcoreano YTN al momento en que familias divididas por más de seis décadas se reencontraron. Abrazos, besos, fotografías. Una vida nueva para estos núcleos familiares que el destino hizo elegir entre Corea del Sur y Corea del Norte.

El lugar elegido para la cita en el mítico monte norcoreano Kumgang donde centenares de miembros de ambos lados de la península de 82 familias separadas se abrazaron entre lágrimas.

Los protagonistas, en su mayoría ancianos, fueron soldados durante la llamada Guerra de Corea (1950-53).

Este es el caso de Lee Sun-hyang, mujer surcoreana de 88 años, quien no pudo evitar el llanto al  volver a ver a su hermano Lee Yun-geun, de 72, a quien no veía desde hacía más de sesenta años.

La mayoría de los asistentes llegó a la cita con el tradicional vestido coreano Hanbok y los norcoreanos llevaban en sus solapas la insignia con los rostros de los líderes de la familia Kim.

La avanzada edad de los presente hizo que dos de ellos tuvieran que ser transportados al punto de encuentro en ambulancia y 19 conducidos en sillas de ruedas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]