Click acá para ir directamente al contenido

En Inglés o Español

Sigue en vivo el debate presidencial entre Obama y Romney por 24horas.cl y Canal 24 horas. Pincha acá

Felipe Moreno

Miércoles 3 de octubre de 2012

 

SEÑAL EN INGLÉS DEL DEBATE PRESIDENCIAL ENTRE OBAMA Y ROMNEY

SEÑAL EN ESPAÑOL DEL DEBATE PRESIDENCIAL ENTRE OBAMA Y ROMNEY

 

 

 

Las cuentas de twitter de ambos candidatos publican estas fotos minutos antes del debate.

Esta noche la ciudad de Denver en Estados Unidos  estará marcada por el primer debate presidencial con miras a las elecciones que se desarrollaran el próximo 6 de noviembre y que permitirán que Barack Obama continúe por los siguientes 4 años como Presidente de la nación más poderosa del mundo, o que los norteamericano den un giro sustancial al elegir a Mitt Romney como un nuevo Presidente proveniente del Partido Republicano, el mismo que tiene entre sus filas a George W. Bush.

Pero más que un debate, lo que hoy se plantea será un choque de ideas, el “socialismo”-al menos así le han llamado- de Obama, con el conservadurismo de Romney.

¿ Cómo llegan ambos a esta cita que será viso por millones de estadounidenses ?

Mitt Romney , de 65 años, ex Gobernador de Estado de Massachusetts y candidato del partido Republicano, reconocido defensor de los derechos de la familia.  Fue víctima de una filtración de una conversación que mantenía con un grupo de empresarios cuya filmación fue publicada inicialmente por el sitio Youtube, la que fue sacada y posteriormente subida por la revista Mother Jones.

La conversación, explicaba la forma en que Obama ha conducido su Gobierno, donde mencionó la desafortunada frase “Todos los simpatizantes de Obama son dependientes del Gobierno” aludiendo a que el actual Presidente tenía mayor llegada con la gente de menos recursos en EE.UU.

 Los comentarios no cayeron bien, y hasta hoy, Romney debe cargar con ese peso. Romney debe salir al paso de su excesiva y muy criticada estructura conservadora en donde basa sus ideales de nación.

 

La realidad de Barack Obama, actual Presidente de Estados Unidos, no es diferente. El actual mandatario ha sido fuertemente atacado por no poder implantar políticas económicas que logren disminuir la pobreza y el estancamiento de la economía más poderosa del mundo, que viene arrastrando desde la crisis Subprime, el año 2008.

Obama ha dedicado su campaña a captar el voto joven y latino, que en la última elección de 2008, prácticamente decidió los comicios. El Presidente norteamericano establece claras diferencias sociales que su par republicano. Ambos también establecen diferencias notorias en matera internacional. Mientras Obama plantea retirar todas sus tropas, tanto de Afganistán como de todo Medio Oriente, como lo ha estado haciendo en Irak, Romney señala que el país debe seguir en la misma línea después del atentado del 11-S, hace ya 11 años.

Romney ha criticado abiertamente la casi nula reacción de Obama por los ataques a las embajadas de EE.UU. en Libia y Egipto, que dejaron como consecuencia la muerte del embajador en Bengasi, manifestando que el mandatario ”se ha mostrado débil frente al adversario” , declaraciones que dejaron mal vista la imagen de Mitt Romney en materia Internacional ya que muchos creen que este podría iniciar invasiones a Medio Oriente, en particular a Irán, quien posee armas nucleares.

Las posibilidades de ambos

El apoyo de sus partidos también ha resultado particularmente diferente. En el mes de Agosto, durante la proclamación de Barack Obama como candidato presidencial del partido demócrata, Bill Clinton dio su total y absoluto respaldo a Obama, con un discurso que no dejo indiferente a nadie.

Mientras que entre los Republicanos, la sensación es más de pesimismo, de hecho, el ex Presidente George Bush no  ha tenido un discurso tan enérgico como si lo tuvo Clinton, esto puede deberse a la mala popularidad que aun posee el ex Presidente del país del norte.

Ambos candidatos llegan al día de hoy, “empatados” en las encuestas. Mientras Obama posee un voto “seguro” de un 47%, Romney llega al 46%, por lo que se estima que el voto indeciso, que va entre un 5 a 7% sea clave, es ahí donde debe apuntar Romney si quiere destronar a Obama, aunque la tarea no se ve tan fácil, la presión que tiene el candidato Republicano es muy alta, y él lo sabe, por lo que se espera que esta noche, cada respuesta, cada palabra dicha, sea completamente estudiada previamente.

De Obama se espera más, conocida es su gran oratoria y poder de convencimiento en los discursos, su particular verso puede que hoy alargue las diferencias con su rival. Hoy puede ya definirse el futuro del país más poderoso del mundo

El debate que se realizará en la Universidad de Denver podrá ser seguido en vivo desde la 22 horas en Chile  en inglés y español por 24Horas.cl y en el Canal 24 Horas.