Click acá para ir directamente al contenido

Empresario brasileño asegura que dio más de $100 millones para campaña de Michelle Bachelet

Según el diario brasileño Folha de Sao Paulo, el dinero se pagó a través de un contrato ficticio firmado con la empresa Martelli y Associados.

24Horas.cl Tvn

Lunes 16 de septiembre de 2019

El empresario brasileño Leo Pinheiro, hombre fuerte de la empresa constructora OAS, aseguró que entregó más de $100 millones para la campaña de Michelle Bachelet en el año 2013.

Según revela el diario brasileño Folha de Sao Paulo, el empresario dijo que todo habría ocurrido en el marco del temor de la empresa de perder un contrato millonario con Chile para construir un puente en el sur del país ante un posible cambio de gobierno, por lo que por medio de Lula da Silva  se habrían puesto en contacto con el presidente de ese entonces, Ricardo Lagos Escobar.

Tras la conversación el expresidente Lagos habría garantizado a la empresa que el contrato seguiría adelante.

El medio afirma que Pinheiro reveló que se entregaron exactamente $101,6 millones para la campaña de la expresidenta, los que fueron pagados a través de un contrato ficticio firmado con la empresa  Martelli y Associados.

La constructora OAS es la misma que está acusada de pagar más de 788 millones en comisiones ilegales en decenas países. Este escándalo fue el que llevo a Luiz Inácio Lula da Silva a la cárcel, provocó la destitución de Pedro Pablo Kuczynski e involucró a Alan García, quien se suicidó antes de ser detenido.