El millonario regalo del jefe

El millonario regalo del jefe

El fundador de la empresa "Bob’s Red Mill Natural Foods" decidió regalarle su millonaria empresa a sus 209 trabajadores.

Mónica Ñancupán
07.02.2013

"La gente antes que los beneficios", esa es la filosofía de vida de Bob Moore, el exitoso empresario estadounidense que decidió regalarle su empresa a sus trabajadores.

Al cumplir 81 años, Moore ex dueño de  "Bob’s Red Mill Natural Foods", decidió poner en práctica su filosofía de vida y se deprendió de la empresa que factura anualmente entre 20 y 50 millones de dólares anuales.

"Bob’s Red Mill Natural Foods", es catalogada entre los mayores fabricantes de productos naturales y sin gluten de Estados Unidos.

El solidario solidario gesto del empresario lo han llevado a ser catalogado, sin duda, como uno de los mejores jefes del mundo.

Según consigna el sitio de noticias de Yahoo Finanzas, el traspaso se llevará a cabo "a través de un plan de oferta de acciones a empleados (ESOP), pasando así la propiedad de la empresa que había fundado en 1978 a sus 209 trabajadores".

El medio añade que "los beneficios de la empresa se acumularán en un plan de pensiones del que los trabajadores podrán disfrutar cuando se retiren. Además, ahora ellos serán los dueños, y principales interesados, en que Bob’s Red Mill Natural Foods siga su buena marcha".

Los comienzos de Moore fueron humildes, estudió mecánica y trabajó durante años en la industria automotora, eso, hasta que en 1978 creó "Bob’s Red Mill Natural Foods" y se convirtiera en el exitoso y solidario empresario que es.

Moore, siempre trató a sus trabajadores como si fuesen parte de su familia, por eso cuando en 2011 cumplió 81 años decidió regalarle la empresa a todos sus funcionarios.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5