¡De la que se salvaron!

¡De la que se salvaron!

Los sujetos fueron detenidos por la policía de Valencia, España.

Mónica Ñancupán
30.06.2012

Tres hombres que se hacían pasar por jeques y colaboradores, intentaron estafar a unos empresarios chilenos y estuvieron a punto de cobrar la considerable suma de 240 mil dólares, $120 millones en moneda nacional

Los empresarios del rubro minero que llegaron a España para conseguir financiamiento para su empresa en Chile, fueron contactados por los estafadores quienes se hicieron pasar por miembros de una multinacional.

Los ejecutivos mineros consideraron que la dirección de correo electrónico era 'poco usual' para una multinacional, pero continuaron con las conversaciones y concretaron una reunión para el 18 de junio en Valencia, España.

Durante la reunión el supuesto jeque y sus colaboradores le pidieron a los ejecutivos mineros el pago de 240 mil dólares, para asegurar su inversión. Luego de este hecho y de analizar una serie de correos electrónicos, los empresarios chilenos decidieron solicitarles una segunda cita para cerrar el negocio.

La segunda reunión fue vigilada de cerca por policías locales, quienes, al detectar el ilícito, procedieron a detener a los sujetos involucrados. Dos de los detenidos tenían antecedentes policiales previos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5