Musulmanes protestan en Australia

Musulmanes protestan en Australia

Enfrentamientos entre policias y musulmanes protagonizan la jornada en Sidney.

Camilo Bravo
15.09.2012

La película, que realiza una sátira de la vida del profeta Mahoma y que fue promovida por el polémico pastor Terry Jones  (reconocido por quemar el Corán en público) quien señaló que la película "es una producción americana que no está diseñada para atacar a los musulmanes, sino para exponer la ideología destructiva que posee el Islam. La película, además, revela una sátira fashion' sobre la vida del profeta", sigue dando  coletazos en todo el mundo.

Esta vez en Australia, musulmanes y la policia local de Sidney se cruzaron en un duro enfrentamiento.  La policía usó gas pimienta y perros para lograr interrumpir la protesta que congregó a cientos de islámicos que lanzaron piedras y palos.

Los disturbios duraron horas en las principales calles de la ciudad oceánica. La cinta ha generado protestas en distintos países de Medio Oriente, África y Asia desde el martes. Al menos siete personas murieron en manifestaciones el viernes en Sudán, Túnez y Egipto.

       


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]