Extraño caso: en Bolivia nace bebé con el corazón fuera del tórax

Extraño caso: en Bolivia nace bebé con el corazón fuera del tórax

Una niña nació con una extraña condición: su corazón está fuera del tórax.

24Horas.cl Tvn
23.03.2019

En Bolivia una bebé nació en casa con una extraña condición, y al notarlo el padre de la bebé decidió trasladarla al hospital.

Los médicos están estudiando si es viable realizarle una operación, ya que su corta edad complica la situación haciendo la cirugía de alto riesgo.

La directora del hospital donde fue ingresada, informó que la niña se encuentra estable y con cuidado especializado.

Actualmente, el Servicio de Neonatología del hospital está coordinando los estudios para determinar si la recién nacida puede ser operada en la localidad o en otra ciudad.

La bebé sufre de dextrocardia, una malformación por la que el corazón está fuera del tórax inclinado hacia el lado derecho, asociada a una anomalía conocida como situs inversus, en la que los órganos del cuerpo están en el lado opuesto.

Anteriormente, se había dado un caso similar en Bolivia durante el año pasado y en la ocasión, el Presidente Evo Morales instruyó al Ministerio de Salud del país, que prestara toda la ayuda necesaria a la familia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5