Click acá para ir directamente al contenido

En estado muy grave el primer diagnosticado con Ébola de EEUU

Eric Ducan, ingresado en el hospital de Texas, había viajado a Liberia a finales de septiembre

Carmen Aguilar

Sábado 4 de octubre de 2014

La primera persona en ser diagnosticada con el virus del Ébola en suelo estadounidense está ahora muy grave, dijeron este sábado empleados del hospital donde es atendido.

"El señor Duncan está en condición crítica", señaló un comunicado del centro sanitario del estado de Texas (sur), donde se encuentra Eric Duncan, quien viajó de Liberia a fines de setiembre. Según las autoridades de EEUU, ninguna de las persona que estuvieron en contacto directo con Duncan han manifestado síntomas de estar infectados, incluyendo a los nueve que están considerados como alto riesgo.

"Ninguno de los que tuvieron contacto confirmado (con Duncan) ha tenido síntomas relativos al ébola, ninguno de ellos ha tenido fiebre", dijo Tom Frieden, director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Las nueve personas serán monitoreados de cerca, añadió Frieden, "tomando en cuenta que el período de incubación después de haber estado expuesto (al virus) es de ocho a nueve días, pero puede llegar a 21 días", explicó.

Duncan fue enviado inicialmente a su casa después de que buscara atención médica por primera vez, y pasaron cuatro días hasta que estuvo enfermo y en condición de contagiar, lo que generó preocupación sobre el número de personas pudieron estar expuestas a la enfermedad.

Fuente: 24 horas con información de Reuters.