En Londres detienen a dos miembros de ETA

En Londres detienen a dos miembros de ETA

Las fuerzas de seguridad ya han detenido a cinco etarras esta semana, en España, Francia y el Reino Unido

Francisco Guerrero
29.06.2012

Las fuerzas de seguridad británicas, en colaboración con la Policía española, han detenido en Londres a los dos etarras Antonio Troitiño Arranz e Ignacio Lerín Sánchez, según lo informaron medios electrónicos internacionales.

Ambos tenían órdenes de detencion judicial por parte de la Audiencia Nacional española y, en el caso de Lerín, constaba en la lista de los terroristas más buscados del mundo.

Troitiño, con un largo historial en ETA como miembro del 'comando Madrid', autor de una veintena de asesinatos en los años 80, quedó en libertad en abril del año pasado después de 24 años de prisión.

Ignacio Lerín, nacido en Pamplona en 1973, estaba prófugo desde abril de 2007 cuando fue desarticulado el 'comando Donosti' de ETA, del que presuntamente formaba parte junto a su hermano José Ángel.

Con estas dos nuevas detenciones, las fuerzas de seguridad han detenido a cinco etarras esta semana, en España, Francia y el Reino Unido.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]