Click acá para ir directamente al contenido

En Sochi no hay homosexuales, según su alcalde

Anatoly Pakhomov aseguró que aceptarán a gays siempre que respeten leyes rusas.

24horas.cl Tvn

Lunes 27 de enero de 2014

El alcalde de Sochi, la ciudad rusa que será anfitriona el próximo mes de los Juegos Olímpicos de Invierno, asegura que la homosexualidad no existe en su ciudad.

Anatoly Pakhomov aseguró en conferencia de prensa que los gays serán bienvenidos a su ciudad, situada en la región del Cáucaso, siempre y cuando respeten las leyes de Rusia y no traten de "imponer sus hábitos”.

"Nuestra hospitalidad se extenderá a todo el que respete las leyes de la Federación Rusa y no imponga su hábito a los demás", aseguró.

Los Juegos Olímpicos de Invierno que comienzan el próximo 7 de febrero se han convertido en un evento de reivindicación sobre los derechos de los homosexuales en Rusia, donde se han aprobado recientemente leyes restrictivas para el colectivo y que prohíben la divulgación de lo que llaman "propaganda gay" entre los niños. Una postura que ha desatado muchas críticas de países occidentales y grupos de derechos homosexuales en la antesala a los Juegos.

El alcalde ha negado que las personas gays o lesbianas vayan a tener que esconder su orientación, ya que es "su vida". Sin embargo, a continuación ha asegurado que este tipo de personas no son "aceptadas" en Sochi. "No las tenemos en nuestra ciudad", afirmó.

Aunque en una pregunta posterior, el alcalde ha introducido un leve matiz a su aseveración: "No estoy seguro (de que no haya gays), pero al menos no los conozco".