Encarcelan a padres por robos de sus hijos en Uruguay

Encarcelan a padres por robos de sus hijos en Uruguay

La medida fue tomada por una magistrada uruguaya al determinar que los padres cumplieron el delito de omisión de los deberes inherente a la patria.

Sebastian Marchant
03.06.2012

Imputados por el delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad. Ese es el cargo que tienen los padres de un menor de 15 años que “rapiñaba” en una localidad de Uruguay.

La medida fue tomada por la magistrada Adriana Graziuso luego que el joven fuera capturado luego de comprobar que portaba un arma de fuego y conducía una motocicleta de propiedad de su madre.

Luego de las investigaciones, la magistrada determinó que el arma que portaba fue utilizada en seis robos junto a otros dos menores de 15 y 16 años. Ente los atracos que habían cometido, se cuenta asaltos a comercios, dos farmacias, una estación de servicio y bus de transporte de pasajeros.

Los menores fueron trasladados al Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay. En tanto los padres fueron procesados sin quedar en prisión en primera instancia, pero la magistrada Adriana Graziuso los envió a la cárcel por omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]