Encarcelan en México a 13 policías acusados de secuestro

Encarcelan en México a 13 policías acusados de secuestro

Los oficiales exigían dos millones de dólares para liberar al empresario Rafael Gómez Garza.

24Horas.cl TVN
09.03.2015

Al menos 13 policías mexicanos fueron consignados y enviados a prisión por el presumible secuestro de un empresario, que ya fue liberado, en Matamoros una ciudad fronteriza con Estados Unidos, informó el domingo la Comisión Nacional de Seguridad.

El ministerio público con sede en Tamaulipas, el estado en el que se encuentra Matamoros, resolvió poner a los 13 policías "a disposición de un juez federal por su probable responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad", dijo en un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad.

De acuerdo con la prensa mexicana, los policías detenidos, que exigían dos millones de dólares por liberar al empresario Rafael Gómez Garza, fueron denunciados por los familiares de la víctima.

El sábado una fuente del gobierno federal y otra del gobierno de Tamaulipas dijeron a la AFP que 14 policías habían sido detenidos por militares.

Este domingo, la comisión precisó que los policías acusados fueron trasladados desde su hotel, en Matamoros, ante el ministerio público por personal de la propia policía federal y que este ordenó la libertad de uno de ellos.

Fuente: Agencia AFP


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]